Cursantes de maestría en Seguridad de la Nación del IAEDEN visitan el Puerto de La Guaira

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – Bolipuertos (27.03.2017).- Con la finalidad de reforzar los conocimientos en materia portuaria, los cursantes de la cohorte 45 de la maestría en Seguridad de la Nación del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho (IAEDEN), visitaron las instalaciones del Puerto de La Guaira.

Los 50 estudiantes y el director de esta casa de estudios, Félix Guillén, fueron recibidos por el gerente general del terminal varguense, Manuel Enrique Castillo Rengifo, quien les impartió una charla sobre todas las operaciones y los avances que se han obtenido gracias a la designación de la autoridad única del sistema portuario nacional.

Los estudiantes pudieron observar el desarrollo que ha tenido el puerto en ocho años desde su reconversión. También, se les mencionó cómo en este primer trimestre han ingresado más de cinco mil contenedores con artículos de primera necesidad, incluyendo las cajas CLAP que van directo al pueblo venezolano, así como más de 22 mil toneladas de trigo panadero.

Los cursantes realizaron un recorrido por el muelle norte, donde observaron de cerca el proceso operativo de un buque que se encontraba realizando la carga y descarga.

Por otra parte, el director del IAEDEN, recibió de manos de Castillo Rengifo un reconocimiento como recuerdo por la visita al terminal.

De esta manera, Bolivariana de Puertos contribuye a la educación de este centro estratégico de estudios, cuyo principal objetivo es formar profesionales para la defensa integral de la nación.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente