Continúan trabajos de rehabilitación vial y estabilización en el distribuidor El Quemaíto

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – Envial (23.10.2017).- El Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), ha logrado un avance superior al 25% en los trabajos de rehabilitación de la vialidad en la rampa de desincorporación de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho que empalma con la Avenida Intercomunal Guarenas – Guatire del estado Miranda, en el Distribuidor El Quemaíto.

Además de la rehabilitación de esta vialidad, el MPPT trabaja en conjunto una solución para la estabilización de los taludes adyacentes al cuerpo de la vía cuyo colapso, producto de las lluvias y descarga de aguas servidas de manera descontrolada, ocasionó severos daños en la vialidad.

Hasta el momento se ha removido por completo el material producto de los derrumbes en la parte inferior del talud así como en las cunetas y canales de drenaje en ambos lados de la vía. Adicionalmente se ha efectuado la limpieza de las áreas verdes internas del distribuidor y se ha conformado, a máquina y a mano, el área al pie del talud. Estas últimas actividades registran un avance del 90%.

Adicionalmente se sustituyó la base de pavimento con piedra picada y se han colocado 400 toneladas de mezcla asfáltica.

Las actividades a ejecutar en los próximos días se enfocarán en culminar la escarificación, saneamiento de bases y sub bases y pavimentación, actividades orientadas a restablecer operativamente el tránsito por el distribuidor. A su vez se acometerán los trabajos de reconstrucción de los drenajes dañados, como torrenteras, cunetas de coronamiento en el tope del talud y drenajes subterráneos

Expertos del Ministerio del Poder Popular para Transporte trabajan en el diseño de la solución más favorable para evitar posteriores eventualidades mediante estudio de la topografía y las características geológicas del área, actividad cuyo resultado será entregado en los próximos días con la finalidad de comenzar su implementación.

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente