Constituyente garantizará movilidad como derecho fundamental para el pueblo venezolano

Prensa MPPT (19.05.2017).- Con el proceso constituyente, que actualmente está siendo discutido por las bases populares en todo el territorio nacional, se consagrará como un derecho fundamental y constitucional el respeto a la movilidad, lo que impedirá que grupos terroristas atenten contra el libre tránsito y la tranquilidad del pueblo venezolano.

Así lo destacó este viernes el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, durante su participación en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión (VTV), donde aseguró que transportistas de todas las modalidades se han reunido en asambleas para elevar propuestas a la constituyente.

“Constitucionalmente tenemos que reforzar el derecho a la libre circulación, porque coartar ese derecho automáticamente frena los demás derechos, como el de la educación, o el del trabajo”, enfatizó.

Destacó el ministro que el pueblo venezolano debate cada día con mayor intensidad sobre el proceso constituyente a través de discusiones, propuestas y asambleas de diferentes sectores, quienes se reúnen afinar propuestas y proyectos que permitan blindar la Carta Magna. “La gente está trabajando y proponiendo en todo el territorio nacional, hay una gran efervescencia en todo el territorio venezolano que cada día está creciendo”, resaltó.

Deploró que las acciones terroristas de grupos de la derecha hayan dejado como resultado 50 personas fallecidas y más de 700 heridos, además de destrozos a instalaciones y bienes públicos. “Es profundamente doloroso ver que a estos grupos no les importa la cantidad de familias afectadas, que hoy están de luto por su culpa”, lamentó.

En vista de estas acciones vandálicas, el Gobierno Bolivariano ha suspendido temporalmente el servicio del Metro de Caracas en los lugares donde se ha focalizado la violencia, esto con el objetivo de resguardar a los dos millones de usuarios que diariamente se movilizan por el subterráneo, así como a los trabajadores del sistema y sus instalaciones.

“Viendo el nivel de violencia, de agresión de estos terroristas, nosotros estamos en la obligación de actuar, porque no podemos poner en riesgo a casi dos millones de personas que se movilizan en el Metro, ni tampoco a los valientes trabajadores, quienes no están de acuerdo con el cierre, pero acatan la instrucción porque es para su protección también”, subrayó Ricardo Molina.

Sobre el foco de violencia que se ha registrado en los Altos Mirandinos, el ministro manifestó que a pesar de las guarimbas, las personas han salido a cumplir con su rutina diaria. “No van a poder con el espíritu del pueblo venezolano”, dijo.

Molina exaltó la fortaleza de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, los cuales han contenido la violencia de la derecha con valor y dignidad. “La moral de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, de todos los cuerpos de seguridad está más alta que nunca porque están demostrando lo que somos capaces en un gobierno humanista, tenemos conciencia y están comportándose en el marco de la Constitución, dando ejemplo al mundo”, manifestó.



Send this to a friend