Cerca de 200 servidores públicos del INEA se despliegan para atender necesidades de usuarios en espacios acuáticos  

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT- INEA 23-10-2017-. En el marco de las jornadas sabatinas impulsadas por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), este sábado fueron desplegados un total de 196 funcionarios distribuidos en las Capitanías de Puerto de Ciudad Bolívar, Carúpano, Puerto Cabello, Maracaibo, Puerto la Cruz, Puerto Sucre, Güiria, Las Piedras, Carenero, y Amazonas, para atender las necesidades de los usuarios del sector acuático en materia de registro, documentación y seguridad y transporte.

En este despliegue recibieron asesoría en materia legal, ambiental y de seguridad los prestadores de servicios ubicados en las franjas costeras y ejes fluviales, entre los que se encuentran pescadores con embarcaciones menores, transportistas de pasajeros y carga, comerciantes, instalaciones de marinas deportivas, entre otras.

Durante la jornada fueron inspeccionadas un total de 103 embarcaciones, 64 para el Registro Naval y 39 para emisión de licencias de navegación, además se dictaron charlas sobre documentos y certificados que autorizan la navegación de buques, así como tolo lo relacionado a trámites de Gente de Mar.

En total fueron atendidos 105 pescadores artesanales a quienes se les dictaron charlas de conciencia acuática y simplificación de trámites administrativos, adicionalmente se gestionaron y entregaron 25 licencias de navegación, 25 certificados de radios, 15 registros navales, y 39 inspecciones de radios, del mismo modo recibieron los títulos de patrón artesanal 45 pescadores.

En materia ambiental los prestadores de servicios recibieron información en relación al control, manejo y disposición final de los desechos sólidos y oleosos a fin de garantizar la minimización del impacto en los espacios acuáticos.

Este despliegue se complementó con una jornada especial de atención integral que se llevó a cabo en el asentamiento de la etnia Warao del puerto del Río San Juan, en la que participó el personal de la Capitanía de Puerto de Carúpano. En este operativo fueron vacunados los habitantes de la zona con hepatitis B, Pentavalente, Polio Oral, Toxoides Tetánico, Sarampión, Rubeola y Parotiditis.

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente