Bolivariana de Aeropuertos en Zulia refuerza formación de sus agentes de seguridad

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa Mppt – Baer (21.04.2017). – Con apoyo de la unidad de instrucción del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Bolivariana de Aeropuertos (BAER)  a través del Aeropuerto Internacional “La Chinita” realizó el taller “Medidas para el manejo de artefactos explosivos”, a fin de reforzar la formación de sus agentes de seguridad.

En este sentido, especialistas en el área impartieron el curso en 40 horas académicas para instruir y brindar nuevos aportes al personal que ejerce funciones de prevención y vigilancia, manejando un contenido que recorre desde la reseña histórica en materia de explosivos hasta la clasificación, sistemas y artefactos, para concluir con prácticas y simulacro.   

La capacitación se extenderá a 130 servidores públicos; entre funcionarios de la Policía Aeroportuaria y  de la Base Aérea “General en jefe Rafael Urdaneta”, esto para una correcta revisión de la seguridad antiexplosiva, dando de esta manera cumplimiento a la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) 107 así como leyes de seguridad que hacen referencia a la formación continua del personal aeroportuario en esta materia.

De esta forma BAER La Chinita cumple con el compromiso de reforzar la vigilancia y el resguardo del usuario, al impulsar en sus servidores públicos la actualización de conocimientos y la proporción de las herramientas necesarias para el buen desempeño y la seguridad de las operaciones aéreas

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente