Bolipuertos participa en Expo-Feria Productiva Carabobo 2017

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT- Bolipuertos (20.11.2017).- Con el objetivo de promover servicios portuarios de calidad, a través de la evolución de nuestra infraestructura y maquinaría para impulsar el crecimiento de la exportación de productos de manufactura nacional, además de recibir la materia prima para el crecimiento del aparato productivo venezolano con celeridad en las operaciones, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A participó en la Expo Feria Productiva Carabobo 2017.

El evento, organizado por la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (CANBIC), capítulo Carabobo, tuvo como objetivo estratégico la presentación de las empresas que hacen vida en el sector industrial de en la región carabobeña, destacando los  productores y distribuidores de productos de calidad hechos en Venezuela.

Este encuentro empresarial sirvió para visibilizar a los pequeños y medianos productores que apuestan al fortalecimiento de nuestra economía, además de alentar a los empresarios de tradición a seguir apostando por el país.

El Gerente General del Puerto de Puerto Cabello, Cnel. José Monsalve, expresó que la actividad se convierte en un puente fundamental para dar a conocer los servicios ofrecidos por la empresa socialista, destacando las operaciones portuarias en el área de arribo, estiba, desestiba, acarreo, almacenaje y todas aquellas acciones que garantizan celeridad en la recepción de productos a través de las terminales portuarias, facilitando la información necesaria que motive tanto al pequeño como al gran empresario a participar en un modelo económico que  dinamice el aparato exportador.

“La importancia de la participación de nuestro Puerto en esta actividad, es dar a conocer las nuevas políticas que se han generado por parte del Presidente de Bolivariana de Puertos Cnel. Luis  Jiménez, quién a través de su gestión busca la simplificación de los procesos administrativos, haciéndolos más eficientes y transparentes, atrayendo a todos aquellos empresarios que quieren representar a Venezuela en otros países con productos de excelente calidad”.

Al mismo tiempo Ricardo Batista, Director Ejecutivo de CANBIC, mencionó la importancia de la realización de este tipo de convenciones, resaltando que el estado posee un alto potencial que permitirá la estabilización de la economía del país.

“Necesitamos reinvertir en la zona industrial de este estado, el cual es una región que día a día demuestra que a pesar de las dificultades y los bloqueos económicos, hay un país que con su mano de obra, apuesta al éxito y seguiremos trabajando para levantar el aparato productivo del país”, acotó.

Baptista resaltó la participación del Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), el cual brinda apoyo y financiamiento a las pequeñas industrias para la optimización de sus niveles de producción.

A través de la economía de Puerto, se pueden alcanzar y contribuir a los niveles de crecimiento del aparato económico nacional; siendo estos importantes en las relaciones comerciales con otras naciones. Donde destaca Bolipuertos como ente prestador de servicios portuarios, para lo cual, su fuerza laboral trabaja día a día, optimizando las operaciones y la celeridad en el servicio.

De esta manera, Bolipuertos bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), contribuye con el fortalecimiento de un sistema que permita la diversificación de las actividades productivas del país, además de un sistema portuario garante de efectividad, celeridad y seguridad.

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente