Avanzan reuniones para acordar nuevas tarifas de transporte supeficial

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT-INTT (26.07.2017).- Luego de  reuniones realizadas con el sector transporte, presididas por el ministro del Poder Popular para el Transporte (MPPTP), M/G Juan de Jesús García Toussaintt, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Reverol, y el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Raban, se estima que las respuestas en cuanto al aumento del pasaje sean dadas luego del 30 de julio.

Estas reuniones se han llevado a cabo con el gremio de transportistas, motivado al aumento de pasaje suburbano e interurbano, solicitado por los mismos, quienes alegan que la tarifa actual, les es insuficiente para la compra de repuestos, reparación de unidades y cubrir las necesidades básicas.

Sin embargo, es importante resaltar que el último aumento de pasaje fue realizado apenas hace dos meses, y que además quedo estipulado en gaceta que para el mes de agosto, el mismo se incrementaría a 180 Bs y en diciembre a 200 Bs, lo que representa tres aumentos durante el año referente al transporte suburbano.

Estas medidas al igual que las jornadas de venta de repuestos para las unidades de transporte público, son tomadas con el objetivo de hacer frente a la guerra económica, y mantener la estabilidad del pueblo venezolano.

En el caso de los trabajadores que realizan transporte interurbano, el INTT se encuentra llevando el control de las empresas que han dejado de prestar servicio o que han decidido aumentar el costo sin autorización, y de esta manera en conjunto con las unidades de Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) continuar garantizando la movilidad de pasajeros.

Por lo que el presidente del INTT, Rodríguez Raban, invita a los transportistas a continuar prestando un buen servicio a la ciudadanía, y mantenerse apegados a las leyes para la obtención de los beneficios suministrados por el gobierno bolivariano.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente