Autoridades portuarias consolidan esfuerzos para potenciar el Comercio Marítimo Internacional

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT-Bolipuertos (18.08.2017).- Autoridades y representantes de las instituciones vinculadas directamente con el transporte y comercio marítimo internacional, visitaron las instalaciones del Puerto de La Guaira, con la finalidad de llevar a cabo una reunión de trabajo para establecer las acciones necesarias en la obtención de mayores niveles de eficiencia y confiabilidad, en los procesos administrativos y operativos de los puertos venezolanos.

Esta mesa de trabajo, llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Náuticos (CENAVE), organismo académico del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), encabezada por el Presidente de la empresa Bolivariana de Puertos, Cnel. Luis Augusto Jiménez, acompañado por el CN. César Vladimir Romero Salazar, Presidente del INEA, contando con la participación del Gerente de la Aduana Marítima Principal de La Guaira, Cnel. Luís Beltrán Bauza,  el Gerente General del Puerto de La Guaira, Cnel. Efraín Sánchez Román y el Ing. Luis Alves, representante del Consorcio Teixeira Duarte, empresa operadora de la Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de La Guaira.

El encuentro permitió abordar diferentes temas e ideas abocadas a obtener un efecto sinérgico, que eleve los niveles de eficiencia en la prestación del servicio marítimo  internacional. Al respecto el Presidente de Bolivariana de Puertos expresó, “Todas las instituciones del Estado afines al proceso marítimo y portuario, debemos coaccionar, para elevar aún más los estándares, en la prestación de servicios portuarios, con la misión de empoderar a Venezuela y convertir a los Puertos nacionales en centros de tráfico y trasbordo de carga marítima internacional”.

Con el propósito de impulsar la economía nacional mediante las acciones desarrolladas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través de Bolivariana de Puertos, se trabaja cada día para hacer del Sistema Portuario Nacional una vía para la sustentabilidad y rentabilidad económica, y convertir a Venezuela en una potencia productiva Latinoamericana.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente