Aeropuerto de Puerto Cabello reactiva operaciones comerciales

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT- INAC (17.11.2017).- Para impulsar la Misión Transporte en el sector aéreo venezolano, se reactivaron las operaciones en el aeropuerto internacional “General Bartolomé Salom”, de Puerto Cabello, estado Carabobo, con vuelos a la ciudad de Maiquetía, permitiendo el desarrollo económico y turístico de la zona.

En este sentido, el viceministro de Transporte Aéreo Jorge Luis Montenegro Carrillo, acompañado del  gobernador de Carabobo Rafael Lacava, reinició la operatividad del aeropuerto con dos vuelos semanales.

“El aeropuerto Bartolomé Salom cuenta con una pista de 2 mil metros, con la  capacidad de  aterrizaje  de un Boeing 737. Para ello, hemos autorizado la frecuencia de dos vuelos semanales  en la ruta Maiquetía -Puerto Cabello, incorporándose otros destinos”, dijo Montenegro.

Asimismo,  informó el Viceministro que esta terminal aérea cuenta con todos los sistemas de radio ayuda que  exige la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),  convirtiéndose en un  aeropuerto seguro, sostenible y perdurable en el tiempo.

Por su parte, el gobernador Lacava comentó “Hoy estoy muy contento con la reactivación y puesta en marcha del aeropuerto internacional Bartolomé Salom, siendo éste de gran importancia para toda la aviación comercial y privada, ya que en esta ciudad se encuentra uno de los puertos más importantes del país”.

Con la reactivación de esta terminal el Gobierno Bolivariano,  potencia el motor económico y turístico del eje costero del país.

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente