120 árboles plantó Trolebús Mérida por el Día Nacional del Árbol

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT-Tromerca (27.05.2017).- Trabajadores de Trolebús Mérida (Tromerca) plantaron 120 árboles del género Jacaranda en las áreas verdes del sistema Trolcable, en el sector San Jacinto, en el terreno de 2,5 hectáreas que ha dispuesto la estatal, en meses pasados, para la producción agrícola.

Simón Pablo Figueroa, quien preside la institución adscrita al Ministerio para Transporte, informó que esta nueva jornada de reforestación se efectuó con motivo del Día Nacional del Árbol, que por resolución de 1951, se acordó celebrar el último domingo del mes de mayo.

Dijo que hasta el momento van más de 17 mil individuos vegetales, entre ornamentales y forestales, desde que Tromerca reactivó las jornadas de reforestación, en enero de 2015.

Aseguró que la acción de la institución no sólo es por conmemorar el Día Nacional del Árbol: “nuestro compromiso va mucho más allá de celebrar este día, ya que desde que asumimos nuestra gestión, hemos efectuado masivas jornadas de reforestación y embellecimiento, con trabajadores y comunidades, enmarcado siempre en el quinto objetivo histórico del plan de la Patria”, precisó.

Prevén dar continuidad a dichos planes de ornato y reforestación en toda la entidad, así como, garantizar las jornadas en espacios donde se han cometido ataques forestales durante las protestas de las últimas semanas.

“No descansaremos en garantizar la Revolución y el `vivir bien´ que promovía nuestro comandante Hugo Chávez y el ambiente y la naturaleza es primordial para la preservación de nuestra especie” puntualizó el titular de la estatal de transporte.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente