Iniciada construcción de nueva solución vial paralela al puente Veracruz

Comparte el contenido en tus redes sociales

Mpptop comenzó esta obra, que una vez finalizada contribuirá a despejar el tránsito en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Las Mercedes, con reubicación de servicios y especies vegetales, demolición de aceras y brocales; así como la perforación e inyección de micropilotes

Caracas 12 Junio de 2016 (Prensa Mpptop).- El Gobierno Bolivariano inició las obras para la construcción de otro puente sobre el Río Guiare que estará ubicado en la urbanización Las Mercedes. Así lo informó Luis Sauce Navarro, ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, quien señaló que esta nueva solución vial para la Gran Caracas permitirá el acceso desde la avenida La Estancia a la avenida Río de Janeiro.

perforaciondepilotes-(3)Indicó que este nuevo cruce reducirá el volumen de vehículos sobre el puente Veracruz y optimizará la movilidad del distribuidor al eliminar el alto tránsito en la hora pico vespertina que impacta de forma directa en la autopista Francisco Fajardo sentido Prados del Este. Además complementa la acción de los puentes gemelos ubicados también en Las Mercedes, una de las primeras soluciones viales inauguradas por el Gobierno Bolivariano en el año 2013.

Los trabajos iniciales contemplan, además de la reubicación de servicios y especies vegetales, el levantamiento de instalaciones provisionales, la perforación e inyección de micropilotes, que servirán de base de los dos estribos del puente, así como la demolición de aceras y brocales.

Previo a la reubicación de especies vegetales, necesaria para liberar el espacio para construir esta nueva solución vial, se realizaron los correspondientes análisis técnicos previstos en la legislación ambiental; así como la evaluación de los árboles en el sitio.puente-veracruz

Mediante estos se determinó que los cinco caobas adultos que estaban allí podían ser trasplantados, lo cual se hizo posteriormente junto a unos 120 árboles ornamentales, entre ellos: yuca ornamental, espada de Bolívar y palmeras.

Para ejecutar el procedimiento de trasplante se siguió la norma técnica establecida que incluye un diagnóstico previo de las especies, el debido tratamiento fitosanitario y la correspondiente aplicación de alquitrán vegetal antes del traslado.

Las especies fueron reubicadas en un área hasta entonces desmalezada antes del acceso de la autopista Francisco Fajardo a Las Mercedes.

trasladoarbboles1Esta nueva solución vial se suma a las acciones destinadas a mejorar la circulación del tránsito en la autopista Francisco Fajardo, que este año contemplan la ampliación de esta importante arteria vial de la ciudad en el tramo comprendido entre el Jardín Botánico y el Distribuidor el Ciempiés.

De esta manera se completaría la ampliación de la autopista comenzada en 2014 en el sector este, continuada en el sector oeste en el 2015 para terminar ahora con la sección central de la vía rápida, cuyas obras de ampliación comenzaron en el mes de marzo en Plaza Venezuela.

Pese a la guerra económica el gobierno del Presidente Nicolás Maduro continúa trabajando para mejorar las condiciones de movilidad en las vía de Venezuela. Desde el año 2013 se han entregado 82 soluciones viales en 17 estados del país que traen en promedio un ahorro de 45 minutos.

INFOGRAFÍA-TRASPLANTE-DE-ÁRBOLES-02


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente