Inicia registro de transportistas para atender necesidades socioeconómicas de trabajadores del volante

El ministro Ricardo Molina enfatizó que este nuevo censo adquiere una visión social para integrar al transportista y núcleo familiar en el sistema de Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano

Prensa MPPTOP (07.10.2016).- Con una visión social y con el objetivo de mejorar integralmente el núcleo familiar de los trabajadores del volante, este viernes inició el Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte, informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), Molina destacó que este nuevo censo de transportistas, enmarcado en la Misión Transporte, busca mejorar las condiciones de vida de los conductores del país, para de esta manera impulsar tanto las condiciones del servicio como para satisfacer las necesidades socioeconómicas de los trabajadores.

“Este registro persigue que nosotros podamos conocer a profundidad quiénes son los transportistas, cuál es su núcleo familiar, cómo está integrado, cuáles son sus necesidades y, muy importante también, cuántas unidades vehiculares son, de qué tipo y de qué características para poder planificar todo lo que tiene que ver con la movilidad urbana”, resaltó.

Reiteró que más allá de la consignación de autobuses o vehículos a precios justos, con esta nueva visión de la Misión Transporte se pretende organizar a los transportistas del país para así poder facilitarles el acceso a las Grandes Misiones del Gobierno Revolucionario.

“Formar parte de la Misión Transporte permitirá a los transportistas organizarse cada vez mejor para poder acceder al sistema de misiones, que está a disposición de los transportistas, y para ello necesitamos saber dónde están, quiénes y cuántos son, para que esos beneficios puedan también formar parte del precio justo de las tarifas”, manifestó.

El registro de transportistas permanecerá activo de lunes domingo entre las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde en horario corrido hasta el 7 de noviembre. Los requisitos para censarse son: cédula de identidad laminada, registro del vehículo, datos de los integrantes del núcleo familiar, correo electrónico y número telefónico.

Los puntos de registro estarán habilitados en todas las sedes regionales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), y en las alcaldías bolivarianas del país. El cronograma se desarrollará de la siguiente forma:

  • del 7 al 16 de octubre transporte colectivo privado;
  • del 17 al 23 de octubre transporte de carga público y privado y transporte comunal;
  • del 24 al 30 de octubre mototaxis y transporte utilitario
  • y del 31 al 7 de noviembre taxis y transporte institucional.

Igualmente, Ricardo Molina aseguró que el llamado a paro del servicio que realizó la derecha del país en días recientes fracasó debido al compromiso con el país que tienen los transportistas venezolanos. “La mayoría de los transportistas en Venezuela son patriotas, la mayoría son chavistas, y no se van a prestar a utilizar un componente tan importante para la tranquilidad de nuestro pueblo como la movilidad urbana para conspirar”, subrayó.

El titular de Transporte y Obras Públicas aseguró que el Gobierno Bolivariano actuará con firmeza y apego a la ley ante cualquier intento de paralizar el servicio de transporte por parte de la derecha, en especial en aquellos hipotéticos casos en los que se mal utilicen unidades Yutong para dicho fin.

Asimismo, Ricardo Molina resaltó que con las 44 Proveedurías de Insumos y Repuestos no se busca solamente la distribución a precios justos de piezas vehiculares, sino también fortalecer el aparato productivo interno de autopartes.

“Detrás de las proveedurías hay un inmenso aparato productivo nacional que nosotros debemos estimular para fortalecer la creación de insumos y de repuestos en Venezuela, y lo que no se pueda producir acá, lo importaremos, con todo el esfuerzo que ello conlleva, para garantizar el acceso a los repuestos a precios justos”, expresó.

También manifestó que la nueva Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas, que abarca a los ministerios del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Energía Eléctrica, Transporte y Obras Públicas y los servicios de telefonía y gas, permitirá mejorar los servicios que prestan estas instituciones en todo el país.

“Es una instancia que forma parte del equipo de Vicepresidencias del Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, y desde allí, con la conducción de nuestro vicepresidente Aristóbulo Istúriz, vamos a seguir desplegándonos en la gestión de gobierno para mejorar nuestras acciones”, dijo Ricardo Molina.

Explicó que ya se encuentra desplegada la fiesta del asfalto en todo el territorio nacional, por lo que se prevé recuperar más de 800 kilómetros de vía antes de finalizar este año. “La Misión Transporte va mucho más allá del autobús, del taxi o la moto, es un trabajo conjunto para mejorar la movilidad de nuestro pueblo”, enfatizó.

aviso-registro-def-01-1024

Aquí las direcciones de las Oficinas Regionales INTT y Alcaldías Bolivarianas de Venezuela por Estado.

Tags:


Send this to a friend