Avanzan trabajos de canalización del río Valle en autopista Valle-Coche

Comparte el contenido en tus redes sociales

Alrededor de 130 trabajadores participan en las actividades de limpieza, remoción y canalización del río Valle, las cuales se realizan para evitar desbordamientos y daños a esta obra vial

Prensa MPPTOP (02.09.2016).- Para finales de noviembre se tiene previsto culminar los trabajos de canalización que se vienen ejecutando en la ampliación de la autopista Valle-Coche, que implican la limpieza y canalización del río Valle entre los sectores de La Bandera y Los Chaguaramos.

1La canalización del cauce es necesaria para la construcción de nuevas rampas a lo largo de la autopista sobre el eje del canal existente y, tiene por objetivo mantener los valores hidráulicos de la estructura, así como para evitar desbordamientos y daños a la ampliación.

En el sector La Bandera – Los Ilustres se trabaja con los taludes, acumulación de fragmentos de roca partida en la base,  para mejorar la canalización del río Valle. Mientras que en el sector de Los Chaguaramos se avanza con un canal totalmente nuevo de dos secciones para mejorar la canalización de este paso fluvial.

Aunado a estos trabajos, está en proceso la limpieza con maquinaria pesada dentro del cauce de río, del que ya se atendió 14 mil metros cúbicos; así también se está realizando la remoción de sedimentos que estaban en el cauce. En estas labores participan alrededor de 130 trabajadores.

El canal del río Valle se ha reducido temporalmente por los trabajos de ampliación de la autopista, sin embargo será restituido plenamente luego de finalizar la obra, que beneficiará a usuarios y conductores de más de 250 mil vehículos, que diariamente ahorrarán hasta una hora de tráfico al transitar por esta obra vial.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente