Aeropuerto de Maiquetía amplía conectividad internacional con operaciones de Turkish Airlines

Comparte el contenido en tus redes sociales

img_0583Prensa IAIM (20.12.2016).- El Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía recibió, la tarde de este martes 20 de diciembre, el vuelo inaugural de la aerolínea Turkish Airlines, como parte de los acuerdos de cooperación bilateral firmados el pasado 10 de octubre entre los gobiernos de Venezuela y Turquía.

img_0540El titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, junto a los ministros venezolanos de turismo, Marleny Contreras; Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría; Industria y Comercio, Carlos Faría; así como la embajadora de la República de Turquía, Sule Oztune y representantes regionales de la aerolínea turca, recibieron este primer vuelo que prevé incrementar la conectividad internacional de Venezuela a más de 117 países.

img_9700El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Sergio Alejandro Silvio Prato, también acompañó el recibimiento de este vuelo inaugural junto al Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Luis Montenegro, los viceministros de las carteras de transporte aéreo y turismo, así como invitados especiales que contribuirán a potenciar a Venezuela como destino turístico en el mundo.

img_0673Turkish Airlines cubrirá tres veces por semana (martes, jueves y domingo) la ruta Estambul (Turquía) – La Habana (Cuba) – Caracas (Venezuela), con vuelo directo de retorno a Estambul (11 horas, 15 minutos), donde los pasajeros podrán conectar con los 292 destinos que ofrece la aerolínea a países de Europa, Asia, África, Norte y Sur de América.

img_0667La aerolínea operará sus dos primeros vuelos con una aeronave Boeing 777 (martes 20 y jueves 22 de diciembre) y posteriormente incorporará un Airbus 330-200 para vuelos regulares. Esta aeronave tiene capacidad para 254 pasajeros, 22 en clase business y 232 asientos en clase regular.

Molina agradeció a los representantes de la aerolínea por su «confianza en Venezuela» y auguró que entre todos seguirán fortaleciendo la hermosa relación entre ambas naciones; potenciando el trabajo en Latinoamérica con base en Venezuela y fortaleciendo, a su vez, la Agenda Económica Bolivariana tras promover al país «el mejor destino del mundo».


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente