Anzoátegui estrenará elevado en la redoma de Los Pájaros en Octubre y Bus de Tránsito Rápido en noviembre

Comparte el contenido en tus redes sociales

El ministro José Luis Bernardo y el gobernador Aristóbulo Istúriz constataron los avances de estas  obras, y entregaron 12 autobuses para el transporte público y 18 taxis en el marco de la Misión Transporte

Caracas, 24 de septiembre de 2015 (Prensa Mppttop).- El Gobierno Bolivariano inaugurará entre octubre y noviembre dos obras de envergadura de vialidad y transporte en el estado Anzoátegui: el elevado de la Redoma  Los Pájaros y el Bus de Tránsito Rápido (BTR), ambos en la ciudad de Barcelona.

inspeccionyentregaanzoategui2409-(4)La información fue suministrada este jueves por el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, luego de constatar el avance de 85% en la construcción de la redoma y de 70% en los trabajos del BTR.

“Gracias a esta obra vamos a permitirle a los usuarios de esta importante conexión vial que tengan un ahorro en su recorrido, de entre 45 y 60 minutos”, afirmó el Ministro al referirse a la cuarta solución vial de la entidad oriental, ubicada en la Troncal 09, la cual permitirá mejorar la movilidad vehicular hacia el centro de Barcelona, al Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, al estado Sucre y al centro del país.

Este elevado de 200 metros, cuya construcción supera una inversión de 293 millones de bolívares beneficiará a una población estimada de 500 mil personas.

Con relación al BTR, Bernardo explicó que este sistema de transporte tipo BusCaracas, contará con una ruta troncal de 17,5 kilómetros que partirá desde el Mercado Campesino, zona de Los Montones, Barcelona; hasta la Redoma de Guaraguao al norte de la ciudad de Puerto La Cruz, atravesando Lechería.

inspeccionyentregaanzoategui2409-(10)“El Bus de Tránsito Rápido va a ser un sistema de transporte moderno y digno como merece el eje de Barcelona-Puerto la Cruz”, destacó el ministro Bernardo.

El sistema contará con 35 autobuses similares a los sistemas BusCaracas, TransMaracay y TransBarca; movilizará diariamente a 52 mil 500 personas, habitantes de los municipios Bolívar, Urbaneja y Sotillo, de lunes a domingo, entre las 6:00 am y las 11:00 pm.

Sobre esta obra, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó la importancia de que contará con un sistema de tarjeta para el pago del servicio “por lo que los conductores no tendrán que manipular dinero y se evitará incidentes delictivos”.

Añadió que “cada unidad dispondrá de un sistema de seguridad con cámaras dentro de cada una de ellas y serán rastreadas por dispositivos satelitales”.

Renovación de flotainspeccionyentregaanzoategui2409-(8)

El titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras (Mppttop), estuvo acompañado por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, durante la inspección tanto de la Redoma Los Pájaros como del BTR. También entregaron 12 unidades de transporte público (autobuses Yutong)  y 18 taxis (marca Chery, modelo Orinoco) financiados por el Gobierno Bolivariano, en el marco de la Misión Transporte.

“Vamos a continuar tratando de priorizar las ciudades más importantes de Anzoátegui y las parroquia que más lo necesitan”, garantizó José Luis Bernardo durante el acto en el cual Ángel Lorenzo Rodríguez, de la Unión de Conductores  Upaca-Barcelona, además de agradecer el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para beneficiar a sus colegas transportistas, expresó el beneplácito con el que los conductores del estado Anzoátegui reciben el proyecto de Bus de Tránsito Rápido.

inspeccionyentregaanzoategui2409-(5)“El BTR viene a decretar el progreso para el estado y el sindicato único de los trabajadores del transporte de esta entidad, todos los trabajadores, apoyamos al BTR”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Istúriz exaltó “el profundo respeto y consideración del Gobierno Bolivariano por los transportistas» y añadió: “Tenemos un Presidente que maneja autobuses. Tenemos que reconocerle a Nicolás Maduro el esfuerzo que ha hecho por el transporte público y por la movilidad”, dijo.

Sobrevuelo por la GMA

Durante su visita a Anzoátegui, el titular del Mppttop también sobrevoló la autopista Gran Mariscal de Ayacucho para constatar el funcionamiento del tramo PírituSur-Píritu Este, inaugurado recientemente, así como los avances de los trabajos de construcción del refugio para transportes  de  carga.

Bernardo e Istúriz visitaron, además, las instalaciones de la Proveeduría de Barcelona y el Centro de Control de Operaciones de TransAnzoátegui.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente