Dos grandes soluciones viales mejorarán el tránsito en el eje Barcelona – Puerto La Cruz

Comparte el contenido en tus redes sociales

Viernes, 1ro. de agosto de 2014 (Prensa Mpptt).- Con un elevado y un distribuidor que se construyen en este momento, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) espera mejorar de manera sustancial el flujo vehicular en Barcelona y Puerto La Cruz. Para esas soluciones viales y otro grupo de obras en el estado Anzoátegui se invierten 817.513.312 bolívares.

(3) Distri. MolorcaLa información provino del ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Haiman El Troudi, quien envió varios mensajes con datos al respecto por medio de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA.

“Estamos trabajando en la Solución Vial de Barcelona: Elevado Redoma de Los Pájaros”, destacó El Troudi, quien también refirió las labores que se desarrollan en el distribuidor Molorca de Puerto La Cruz, otra de las soluciones viales aprobadas por el presidente Nicolás Maduro para la entidad oriental.

El elevado, de 362 metros y cuya construcción se inició en mayo, conectará la avenida Argimiro Gabaldón y la autopista Barcelona – Píritu. El distribuidor Molorca, por su parte, aliviará el tránsito en Puerto la Cruz, con lo que los conductores del eje conformado por estas dos ciudades, mejorarán sus tiempos de recorrido.

El ministro también informó la culminación de los trabajos de rehabilitación en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), conocida como autopista a Oriente, donde se atendieron 20 kilómetros de vialidad.

Concluida rehabilitación de varias troncales

Al igual que en la GMA, los trabajos de rehabilitación concluyeron en la vía El Tigre – Ciudad Bolívar; lo mismo que en el km. 90 de la carretera Aragua de Barcelona – Zaraza y entre Caigua y San Miguel, donde se sustituyeron las alcantarillas.(2) Distri. Molorca

“Otra rehabilitación culminada es la de 17 kilómetros de la Troncal 14 Onoto- límite con Guárico”, escribió el ministro, quien además exaltó el avance de 70% en la Troncal 9, sector Aguas Calientes y del 40% en las obras del puente El Amparo, tramo Urica – Mundo Nuevo.

En la Troncal 16, dijo, “adelantamos la sustitución de una alcantarilla en el tramo Anaco – Cantaura, el avance es de 70%”. En esta vía, al sur de Anzoátegui, tramo Cantaura – El Tigre la rehabilitación presenta un avance del 75% y se realiza la ampliación del puente “La Magnolia”, sobre el río Guanipa.

Otras obras de rehabilitación en curso incluyen los trabajos en el puente Santa Rosa en la Troncal 13, que presenta 16% de progreso; y el tramo empalme Troncal 9 – Salistral, donde se ha ejecutado en un 50% la rehabilitación de la vía La Cerca – El Hatillo.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente