Inició construcción de fundaciones del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo

Puente NigaleCaracas, 01 de noviembre de 2013 (Prensa Mpptt).- Inició la construcción de fundaciones del segundo cruce del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, mejor conocido como Puente Nigale, el anunció lo hizo el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi a través de su cuenta en la red social twitter @HaimanVzla.

“En el lecho del lago de Maracaibo hemos iniciado el pilotaje (construcción de fundaciones) del “Puente Nigale”, escribió El Troudi.

En un segundo mensaje informó que «En el Lago se colocarán 4.078 pilotes a 52,5m de profundidad promedio. Sobre ellos se apoyarán 128 cabezales lacustres».

El titular de Transporte Terrestre quien tuiteó varias fotos sobre los trabajos que se realizan en el lecho del Lago , dio a conocer que para la construcción de las fundaciones marítimas se dispone de 6 Gabarras, 3 remolcadores y 6 lanchas.

Informó que “el tiempo previsto del pilotaje en el lago es de 36 meses (sep 2016). El Puente se inaugurará en el 2018”.

“Listo el Terraplén (espigón) del estribo occidental del Puente”, agregó El Troudi en otro mensaje.

El ministro describió que el segundo Puente sobre el Lago Maracaibo tendrá 6 canales vehiculares y 22 vías ferroviarias. Indicó además que la infraestructura medirá 11,8 Kilómetros.

“El Puente tendrá 6 secciones: 1) Viaducto occidental 0,5Km (en tierra), 2) Puente bajo: 4.6Km (en lago)”, explicó.

Las otras secciones son «3) Puente elevado OCC: 2.9Km (lago),4)Puente Principal: 0,9Km (lago), 5)Puente Elevado Oriental 1.8Km (lago),6)Viaducto oriental: 1.1km (tierra)”.

Puente Nigale 6

Puente Nigale 5

Puente Nigale 4

Puente Nigale 3

Puente Nigale 2

Puente Nigale 1

Puente Nigale



Send this to a friend